TDAH

 Hola chicos y chicas!!

                       TDAH

 En  esta entrada semana os hablaré sobre el TDAH.

 El TADH es un trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una afección crónica que afecta a millones de niños y comienza en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

Las causas del TADH no se conocen , aunque los diferentes estudios que se han realizado en este sentido apuntan a que hay un componente genético importante, hasta el punto de que algunos expertos consideran que existe un 76% de posibilidades que los hijos de un apersona con esta enfermedad lo desarrollen. 

Los síntomas del TDAH ,

 1 TDAH con hiperactividad-impulsiva.

Hablan mucho, incluso en situaciones que debe permanecer callado. Se muestra inquieto en clase y le cuesta mucho mantener la atención en clase , se remueve mucho en la silla y puede llegar a levantarse durante la clase.

No para de mover y saltarse. Interrumpe muy a menudo a los demás.

 2 TDAH  con falta de atención.

Tiene problemas para mantener la atención en cualquier actividad, lo que lleva a cometer errores. Se distrae con mucha facilidad, no termina lo que empieza y cambia de actividad rápidamente.

3  TDAH combinado

El niño manifiesta los síntomas de los dos tipos anteriores es decir, de hiperactividad. Impulsividad y de falta de atención.



El TDAH es un trastorno crónico, pero en función de los apoyos y ayudas que reciba el niño o el adolescente, estaremos en presencia de mayor o menor problemática para el menor.

El TDAH es el trastorno más diagnosticado en la infancia y la adolescencia, tanto por médico como psicólogos. Al ser un trastorno del neurodesarrollo, implica una inmadurez en el desarrollo del encéfalo, que sean niños inmaduros, tienen un desarrollo más lento de lo habitual. Hay diferencias entre niños sin el trastorno y niños que padecen este trastorno.

El  TDAH es un trastorno crónico, pero en función de los apoyos y ayudas que reciba el niño o el adolescente, estaremos en presencia de mayor o menor problemática para el menor. 

Comentarios

  1. Hola Lucia, me parece muy buen tema del que hablar y comentar, también hay que destacar que te ha quedado perfecto y me parece muy buenas conclusiones a las que has llegado. Un saludo Lucia!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La empatía

La ética y la moral